Política
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayudó en el fraude electoral a los panistas, sostiene

Afirma AMLO que Calderón ordenó exonerar a Humberto Moreira
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante una sesión informativa en CoahuilaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. 9

Lamadrid, Coah.

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló que “días antes de que terminara el gobierno de Felipe Calderón se firmó la exoneración del ex dirigente nacional del PRI Humberto Moreira.

Por instrucciones de (el entonces presidente) Calderón, la Procuraduría General de la República desmarcó al también ex gobernador de Coahuila de los delitos de lavado de dinero y malversación de fondos, y existe ese documento.

Durante una reunión de información sobre las actividades de Morena realizada en la plaza pública de este municipio de mil 700 habitantes, el ex candidato presidencial lamentó la hipocresía de los panistas cuando advierten que de ganar el próximo año la gubernatura van a meter a la cárcel y pedirán cuentas al ex gobernador de Coahuila; eso es parte de la propaganda para obtener votos.

En el tercer día de una gira que lo mantendrá en el estado hasta el domingo por la tarde, López Obrador señaló que “los del PAN no le van a hacer nada a Humberto Moreira porque les ayudó en el fraude electoral de 2006, cuando nos robaron la Presidencia de la República.

En ese entonces Calderón fue ayudado por los gobernadores del PRI en Coahuila, Humberto Moreira; Tamaulipas, Eugenio Hernández, y Nuevo León, Natividad González Parás, y la lideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel; son tan ingratos que ni siquiera la van a ver Moreira ni Calderón, indicó.

López Obrador expuso que PRI y PAN son lo mismo. ¡Ya basta de la simulación, del engaño, de las mentiras!

El tabasqueño señaló que los de la mafia en el poder ahora traman cómo le harán para detener a Morena, porque prefieren al PRI o al PAN, o a los supuestos independientes que son independientes del pueblo, pero no de dicho grupo porque no quieren una transformación y por eso se unen.