Política
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuidaremos mucho las áreas que vayan a ser afectadas

Ofrece Javier Bolaños vigilar a pie juntillas el presupuesto

La agenda en San Lázaro incluirá el tema del mando único policiaco

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. 8

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar (PAN), anunció la determinación de vigilar a pie juntillas el proyecto presupuestal del gobierno federal: tenemos que cuidar mucho que las áreas que vayan a ser afectadas sean las que en menor medida perjudiquen directamente a la población y a las familias mexicanas. Lo vamos a revisar, por supuesto, con mucha puntualidad.

Tras haber asumido el cargo en representación de su partido, el legislador refirió en conferencia de prensa que la agenda legislativa para el vigente periodo ordinario de sesiones incluirá el tema del mando único policiaco:

No podemos dejar pasar mucho tiempo para que los estados, el gobierno federal y los municipios tengan las herramientas y la certeza que se requiere para poder operar sus planes de seguridad en los diferentes ámbitos, en varios niveles.

Bolaños Aguilar refirió que, hasta ahora, de los secretarios que podrían ser llamados a la glosa, el único seguro es el de Hacienda, Luis Videgaray, él sí tendrá que estar aquí en la Cámara y después de él se buscará el acuerdo, por medio de la Junta de Coordinación Política, para que vinieran algunos otros; se ha mencionado, reitero, la posibilidad de llamar a la canciller, al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade y, por supuesto, al secretario de Gobernación (Miguel Angel Osorio Chong), quien en todo momento ha sido considerado casi para todos los temas.

Para el diputado morelense, el desastre político, económico y social en que se encuentra el estado de Morelos tiene que resolverse con la inclusión de todos los sectores de la entidad.

“Mi estado está atravesando momentos muy complicados, muy complejos, hay problemas que tienen que ver con la seguridad, con la falta de oportunidades, con el desarrollo económico. No somos de los estados mejor calificados en materia de desarrollo económico, todo lo contrario, y también hay una crispación por algunas reformas que se han venido aprobando en el estado que han generado controversias y malestar en diferentes sectores de la sociedad.

“Todos sabemos de los enfrentamientos que han venido ocurriendo entre el gobierno del estado y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y con la propia Iglesia, con el señor obispo. Y evidentemente estos son ingredientes que complican la agenda social de mi estado.

Desde hace ya varias semanas solicitamos, solicité la intervención de la Secretaría de Gobernación para que en el ámbito de sus facultades interviniera para buscar generar espacios de diálogo.