Política
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La CNTE aún espera respuesta de Gobernación
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. 7

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Edcuación (CNTE) no han recibido respuesta de la Secretaría de Gobernación a su solicitud de retomar las negociaciones para solucionar el conflicto magisterial. Profesores disidentes consultados indicaron a este diario que a partir del lunes retomarán sus medidas para buscar tener contacto con funcionarios federales para reiniciar el diálogo.

Los profesores aseguraron que lamentan que el gobierno federal insista en que no habrá negociaciones con la coordinadora hasta que regresen a clases los profesores, que mantienen un paro de labores desde el 15 de mayo en demanda de que sea anulada la reforma educativa.

Nosotros esperamos volver a negociar. Y mientras no haya avances en la abrogación de la mal llamada reforma educativa, no detendremos nuestras ­movilizaciones.

Apenas el jueves el presidente Enrique Peña Nieto, en encuentro con jóvenes, sostuvo que las negociaciones se retomarán con los profesores sólo cuando vuelvan a las aulas.

Los profesores indicaron que tras 110 días de paro y movilizaciones están dispuestos a continuar movilizándose y que, si se ha observado alguna disminución en los bloqueos carreteros que realizan en distintos estados, es debido a cuestiones logísticas y no a un cambio de estrategia.