Capital
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obras convierten a la Condesa en zona de guerra
Foto
En las calles de Mazatlán y Jalisco, en la colonia Condesa, obras para introducir ductos de gas natural reducen el flujo vehicular, lo que propicia un caos vial que afecta toda la zonaFoto Jair Cabrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. 31

Como si se tratara de una zona de guerra, con zanjas y hoyos por doquier, se ven las calles del barrio de la Condesa, donde de manera simultánea y sin las señalizaciones correspondientes, desde hace más de dos meses autoridades de la delegación Cuauhtémoc y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan obras de sustitución de drenaje, cambio de banquetas y modernización de una subestación de energía.

Los trabajos que se efectúan en las calles Cacahuamilpa y Celaya, entre otras, que desembocan a la avenida Ámsterdam, causan el constante cierre de este circuito en distintos tramos sin previo aviso, lo que provoca que haya horarios en los que los vecinos queden atrapados sin poder salir con sus vehículos o se vean obligados a circular en sentido contrario.

A las obras se suma la poda de árboles que lleva a cabo personal de la delegación, que con sus unidades también obstruyen el paso vehicular, lo que ha generado el malestar de los vecinos.

Tienen hecho esto un desmadre, resumió un automovilista, atrapado en la esquina de Ámsterdam y Popocatépetl, al ser consultado sobre los beneficios de los trabajos.

Los residentes de la zona afirmaron que un escenario similar se observa en otros puntos, como Alfonso Reyes, Reynosa, Cholula, Mazatlán y Veracruz.