Capital
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Irá a Chile la guía de la ciudad para cuidar ancianos
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. 31

La oficina responsable del cuidado de adultos mayores de Chile solicitó al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México autorización para reproducir y distribuir la Guía de autocuidado para este sector de la población, señaló su presidente, Luis Wertman Zaslav.

Explicó que en julio el consejo ciudadano presentó ante integrantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la Línea Plateada, como una experiencia de éxito en la atención de los adultos mayores de la Ciudad de México, la cual opera desde 2009; así como la iniciativa ciudadana Alerta Plateada, mediante la cual se busca prevenir el extravío de personas de la tercera edad.

Durante este periodo la Línea Plateada ha atendido a 700 mil personas mayores del millón 200 mil que viven en la metrópoli, acotó.

Wertman Zaslav detalló que en las pasadas tres semanas el órgano a su cargo ha distribuido de manera gratuita 12 mil ejemplares de la Guía de autocuidado de las personas adultas mayores, en la que se incluyen temas como estado nutricional, sueño, caídas, duelo, respiración, actividad física, y ejercicios.

Esta es la única guía en su tipo que se ha elaborado hasta el momento por una organización no gubernamental, resumió.