Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamenta rector discriminación en la Libre de Derecho
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. 40

El rector de la Escuela Libre de Derecho, Luis Díaz Mirón, lamentó la difusión de papeles con mensajes discriminatorios contra Sergio Enrique López Pérez, candidato a presidir la sociedad de alumnos de esa casa de estudios. En entrevista dijo sentirse molesto y decepcionado por esa accción, pues no es honorable ni ética.

Sin embargo, señaló que no adoptará medidas y se mantendrán al margen, ya que el caso lo llevará el tribunal de honor y justicia, administrado por estudiantes, y será hasta que éste determine qué procede cuando las autoridades decidirán si intervienen.

En la escuela, considerada bastión de la educación superior en materia jurídica, como dio a conocer La Jornada en su edición impresa del lunes, hace más de una semana se difundieron papeles en los que se denostaba a López Pérez por sus rasgos indígenas, vivir en Ixtapaluca, estado de México, y egresar de la escuela La Salle campus Nezahualcóyotl. No podemos permitir que un jodido como él nos represente... No merece ni siquiera estudiar derecho, pues el derecho no es para la gente pobre, rematan los letreros, los cuales fueron pegados de manera anónima, se lee en el documento.

Ante ello, el rector señaló que si hay responsables, el tribunal lo estima conveniente y el responsable se coloca en alguna causa de suspensión o en su caso de expulsión, se tomarán las medidas. En cuanto no suceda, nos tenemos que mantener al margen.

Respecto de las cámaras de la escuela, que probablemente habrían grabado al o los responsables, dijo que ya fueron revisadas y no captaron nada. Aseguró que los documentos que aparecieron en la escuela ya no están circulando.

Añadió que las campañas electorales que se realizan en la casa de estudios son muy respetuosas. Por eso estamos preocupados y ocupados en intentar averiguar quién fue.