Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lugareños piden poner el nombre del artista a una nueva plaza

Siguen las expresiones en honor a Juan Gabriel en Ciudad Juárez

Las autoridades continúan con los preparativos para recibirlo

Foto
En Ciudad Juárez, las personas colocan fotos, flores y veladoras; rezan, lloran, cantan y bailanFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. 4

Ciudad Juárez, Chih.

Por tercer día consecutivo los juarenses se concentraron frente a la casa del cantautor Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, para rendirle homenaje, sin la participación gubernamental.

En tanto, la presidencia municipal de Ciudad Juárez continúa con el proyecto de hacer alguna ceremonia en honor de Juan Gabriel y esperaban sus restos desde anoche, por lo que ante la incertidumbre de adónde fueron trasladados, están pendientes de la decisión de los deudos.

Ayer familiares del artista que viven en El Paso, Texas, lo aguardaban en el aeropuerto y se ignora si llegaron sus cenizas a esa ciudad, donde los hijos tienen una casa en la cual han vivido los recientes seis años.

El presidente municipal, Javier González Mocken, se reunió con parte de su gabinete, incluyendo el titular de seguridad, con el fin de preparar detalles para el homenaje que se pretende hacer al cantautor.

El edil sostuvo una reunión por la mañana, donde informó que la idea es concretar la ceremonia. Detalló que Juan Gabriel es un ícono de esta ciudad y es necesario preparar una bienvenida en todos los aspectos para recibirlo con grandes honores, como se merece.

Los comerciantes de la avenida Juárez proyectaban realizar el martes por la tarde una velada musical en honor al fallecido cantautor, la cual fue suspendida por la Unidad de Protección Civil debido a que cayeron intensas lluvias con vientos.

Mientras se define si las cenizas de Juan Gabriel son trasladadas a Juárez, personal de limpia trabaja en El Punto, sitio donde el papa Francisco ofició misa el 17 de febrero pasado.

Aparte, el coordinador de la comisión de Nomenclatura y Monumentos, el regidor Julio Gómez Alfaro, informó que por petición de los pobladores cambiaría el nombre de La Gran Plaza, ubicada en las calles Mariscal y Santos Degollado, a La Gran Plaza Juan Gabriel.

La modificación se llevaría a cabo el miércoles 31 de agosto en la sesión del consejo consultivo de Nomenclatura y Monumentos, que después pasaría al cabildo para su aprobación.

La plaza será inaugurada el 2 de septiembre, cuando la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez interpretará canciones del cantautor mexicano.

El pasado jueves se determinó que las instalaciones ubicadas frente al gimnasio municipal se iban a llamar La Gran Plaza; se escogió de entre 65 nombres que dio la gente, pero cambiaron las circunstancias y en los mismos medios que pusimos a disposición, como Facebook, Twitter y WhatsApp, las personas se están volcando para solicitar que la plaza se llame La Gran Plaza Juan Gabriel, indicó.