Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano espera definición de su futuro

Si no hay NBA, está Europa: Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. a15

Jorge Gutiérrez no parece tener un futuro claro para continuar en la NBA. Mientras la mayoría de los equipos completan sus planteles hacia la siguiente temporada, el chihuahuense espera una oportunidad en el máximo circuito del baloncesto estadunidense, aunque no lo haría más en la liga de desarrollo, por lo que de no lograr un contrato su opción sería la Liga Europea.

Durante un acto promocional con niños de una firma de cereales en el gimnasio Juan de la Barrera, el jugador señaló: Lo primordial es mantenerme en la NBA, empezar (la temporada) y terminar con un equipo. Lo más difícil es mantenerse. Estoy viendo las opciones.

Los Hornets de Charlotte, la quinteta que lo empleó en la reciente temporada mediante contratos cortos, decidió no extenderle un contrato firme para la siguiente.

El único mexicano en la NBA en los pasados dos años, quien se mantiene como agente libre sin restricciones, aseguró tener algunas ofertas de equipos, pero no mencionó ninguno: Las estudiaré y veré por dónde me voy. Estoy un poquito cansado de los contratos pequeños y lo primordial es seguir en la liga.

Gutiérrez, de 27 años, ha jugado 47 partidos en la NBA con Nets de Brooklyn (25), Bucks de Milwaukee (10) y Charlotte (12). En este último promedió 1.8 puntos y 1.4 asistencias en sólo 5.3 minutos de juego.

El jugador surgido de la NCAA con California, rechazó que acepte alguna oferta en la liga de desarrollo: Por el momento ya no. Después de la NBA lo mejor del mundo es Europa, así que ir a aquel continente no es un fracaso, es seguir mejorando.

Gutiérrez compartió con niños el pesar de que el equipo nacional se haya quedado cerca de calificar a Río después de 44 años. Paso por el Palacio de los Deportes y se me revuelve el estómago, dijo, aunque confió en que en la siguiente lo lograremos.