Política
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura el Hospital Regional Militar de Especialidades en el estado de Sinaloa

Peña Nieto reconoce labor de fuerzas armadas y entrega reconocimientos

Destaca el Presidente que cuatro medallistas olímpicos mexicanos pertenezcan a filas castrenses

Foto
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa; Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el presidente Enrique Peña Nieto, momentos antes de poner en funcionamiento el nosocomioFoto Notimex
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2016, p. 12

Mazatlán, Sin.

Al inaugurar el Hospital Regional Militar de Especialidades, que dotará de servicios médicos a miembros de las fuerzas armadas de siete entidades, y hacer entrega de distinciones y condecoraciones, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que ello forma parte del reconocimiento social al desempeño castrense.

Explicó que la ampliación de la infraestructura de salud castrense se realiza con una visión estratégica, pues no sólo se trata de instalaciones nuevas, sino de su vinculación con cuadros médicos profesionales.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Vidal Soberón, recordó los Juegos Olímpicos, efectuados en Río de Janeiro, Brasil. Destacó que de los cinco medallistas de la delegación mexicana, cuatro forman parte de las fuerzas armadas.

Es de especial reconocimiento que cuatro medallistas que subieron al podio tienen dos grandes orgullos: ser mexicanos e integrantes de las fuerzas armadas. Las historias de vida de estos cuatro destacados deportistas es muy similar a la de cada uno de los integrantes de las fuerzas armadas. Son mujeres y hombres que entrenan y se preparan todos los días, que se rigen por la disciplina.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, casi a manera de despedida, ante la inminente conclusión de su mandato, al que llegó por la coalición PAN-PRD, destinó gran parte de su discurso a elogiar al Presidente, a quien atribuyó una voluntad modernizadora por la aprobación de las reformas estructurales, algunas de la cuales, apuntó, las ha tenido que asumir, no pocas veces, casi en solitario. Son cambios que han implicado enfrentar intereses poderosos, porque ha afectado privilegios.

López Valdez señaló que las estructuras del pasado permitieron afianzar formas monopólicas que alentaron la concentración del fruto de la modernización y erosionaron el tejido social.

Peña Nieto aseveró que con la inauguración del nuevo hospital –que atenderá al personal militar y a sus familiares de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua– la infraestructura de salud militar crece, porque ahora ya habrá cinco nosocomios de especialidades, cuatro regionales como éste, 31 de zona y 10 unidades médicas de consulta externa. Todo ello en favor de un millón 100 mil derechohabientes, 270 mil de los cuales son militares.