Espectáculos
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su música suena a hogar; sus interpretaciones, apasionadas, dijo

El cantautor fallecido, un grande que trascendió fronteras: Obama
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2016, p. a10

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unió este lunes al luto regional por la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, dando tributo a uno de los más grandes de la música latina y un artista que trascendió fronteras.

Por más de 40 años, Juan Gabriel trajo su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones, señaló Barck Obama en un comunicado.

Para muchos mexicano-estadunidenses, connacionales del artista y en todo el mundo, su música suena a hogar, dijo el mandatario, y destacó que el Divo de Juárez “cautivó a las audiencias e inspiró a un sinnúmero de jóvenes músicos con sus letras románticas, sus apasionadas interpretaciones y su estilo característico.

Fue uno de los más grandes de la música latina, y su espíritu vivirá en sus perdurables canciones y en los corazones de los fanáticos que lo amaron, apuntó.

La noche anterior a su fallecimiento, en Santa Mónica, California, Juan Gabriel, de 66 años, había ofrecido un concierto en Los Ángeles ante 17 mil personas.

Considerado uno de los más importantes cantautores de México, compuso más de mil 800 temas; tiene 921 registrados ante la Sociedad de Autores y Compositores de México, que han sido grabadas por más de 200 artistas nacionales y extranjeros, y ha vendido más de 30 millones de discos en España, Latinoamérica y Estados Unidos.