Capital
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se destinarán $800 millones a corregir 4 curvas de la L-12
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2016, p. 31

Con un costo de 800 millones de pesos se intervendrán cuatro de las siete curvas del tramo subterráneo de la línea 12 del Metro, ubicadas entre las estaciones Atlalilco y Parque de los Venados, sin suspender el servicio, anunció el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz.

En la presentación de las actividades que se realizarán con motivo del 47 aniversario del sistema, informó que se licitará el proyecto ejecutivo para atender las curvas 37, 38, 43 y 44 –de un total de 53 que tiene toda la línea–, cuyo trabajo será realizado por el personal del organismo.

La intención es atender las siete curvas con un radio menor de 300 metros, pero se irá con esas cuatro, que presentan el mayor desgaste, por medio de un mantenimiento preventivo y correctivo, que incluye su reperfilamiento, mediante un programa trianual, precisó.

Hoy, dijo, los retos que enfrenta el Metro es modernizar su pilotaje automático, el cual será digitalizado en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9; los sistemas de los más de 80 trenes detenidos; la compra de 12 convoyes e intervenir túneles y la estación Pantitlán de la línea 1.

Para ello se requiere el próximo año un presupuesto de 20 mil millones de pesos, afirmó el funcionario al presentar la campaña El ABC del Metro, dirigida a niños, con la finalidad de mejorar el servicio y evitar accidentes.