Capital
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miembros de 200 planillas rechazan acudir a comicios
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2016, p. 31

Por vez primera, integrantes de 200 planillas de Iztapalapa renunciarán a contender en la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos el próximo 4 de septiembre, ante la falta de equidad, la entrega de dinero y de materiales de construcción, así como la compra de claves para votar por la delegación.

En una protesta que realizarán en el Instituto Electoral del Distrito Federal exigirán que se suspenda esta contienda y presentarán pruebas de los lugares donde personal de la demarcación guarda tinacos, láminas y despensas.

Asimismo, denunciarán la compra de claves a los carteros, para llevar a cabo la votación electrónica y favorecer a la gente de la delegada Dione Anguiano, que se ha encargado de pagar a los coordinadores entre 15 y 20 mil pesos para que desistan de participar en la elección, denunciaron vecinos.

De manera simultánea, informaron, se realizará una protesta en la delegación para exigir a la delegada que saque las manos del proceso, que provocará que en la mayoría de las 286 unidades territoriales sólo quede una planilla, en lugar de tres o cuatro.

Los vecinos exigieron a los legisladores locales y federales no ser cómplices de estas irregularidades y apoyar su denuncia.