Capital
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se violó la norma 26 al construir 6 mil 272 viviendas
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2016, p. 32

La diputada Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), consideró necesario realizar reformas a las normas urbanas, para que los capitalinos cuenten con una política integral de vivienda que los beneficie y garantías que eviten actos arbitrarios de algunos desarrolladores inmobiliarios.

La panista reveló que existe constancia de que 6 mil 272 viviendas fueron construidas violando la norma 26 para el fomento de la vivienda popular y de interés social; sin embargo, denunció que esta información es parcial.

Insistió en que se necesitan candados para evitar abusos de los desarrolladores, y fijar castigo a los responsables de violar la norma 26; condiciones indispensables para el avance en nuevas normas para incentivar la vivienda en la ciudad.

Resaltó que hasta el momento se carece de información objetiva del gobierno local que permita saber de manera exacta el número de viviendas que fueron construidas con la norma 26.

La administración capitalina tampoco ha ofrecido respuesta a los asambleístas sobre el número total de violaciones detectadas, sanciones impuestas y sobre quiénes han sido los responsables, por loque la legisladora consideró fundamental sancionar a quienes llevaron a cabo estas malas prácticas.