Capital
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Produce la ciudad 13.4 mil millones de litros de leche al año
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2016, p. 32

La producción de leche de vaca en Ciudad de México alcanza los 13 mil 400 millones de litros al año, lo que la convierte en la principal actividad pecuaria de la capital, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Le siguen la carne de cerdo y de bovino como los productos pecuarios de mayor venta, con mil 719 y 544 toneladas al año, respectivamente, agregó.

Las delegaciones con la mayor producción pecuaria son Xochimilco y Tlalpan, que en conjunto suman poco más de 71 por ciento del total en toda la capital del país, mientras Milpa Alta, Tláhuac y Magdalena Contreras generan 12, 11 y 2.5 por ciento, en ese orden.

La Sederec señaló que a quienes se dedican a esta actividad se les apoya con distintas acciones, que van desde asesorías y asistencia técnica para la venta de sus productos, campañas para incentivar en la compra de los mismos, así como con el programa Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y de Comercialización en Ciudad de México.

Destacó que estas acciones son muy importantes, toda vez que los productores del campo contribuyen a la seguridad alimentaria de la capital del país y se esfuerzan por cuidar de buena forma a sus animales, lo que se ve reflejado en la calidad de los productos pecuarios que ofrecen.