Política
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Médicos militares e ingenieros

Encabeza Cienfuegos graduaciones de oficiales
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 19

El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó las ceremonias de graduación de 139 egresados de las escuelas Médico Militar, de Transmisiones y de Ingenieros.

En el Centro Militar de Ciencias de la Salud, 62 alumnos (29 mujeres y 33 hombres) recibieron el certificado que los acredita como mayor médico. Al hacer uso de la palabra, el general brigadier médico cirujano Guadalupe Maza de la Torre, director de la Escuela Médico Militar, dijo que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto el plantel a su cargo recibió apoyo ‘‘sin precedentes’’.

Mientras tanto, en otra ceremonia, Cienfuegos presidió la graduación de 36 subtenientes de transmisiones y 23 oficales del curso de técnico superior universitario, entre los que se encontraban tres becarios de la República de Panamá.

Por su parte, el coronel Marco Antonio Domínguez Sánchez, director de la Escuela Militar de Transmisiones, dijo que las condiciones sociales y las exigencias políticas y culturales de nuestro país ‘‘nos demandan contar con fuerzas armadas dotadas de gran eficiencia, cuyos elementos sean formados con los más altos estándares de calidad, así como con una excelente educación militar’’.

En otro evento, 16 capitanes primeros, un teniente de navío y un teniente terminaron la licenciatura y posgrado en la especialidad de ingenieros militares.

El general brigadier Agustín Carrillo Aguilar, director de la Escuela Militar de Ingenieros, reconoció la labor y el apoyo que el general Cienfuegos Zepeda brinda al plantel a su cargo, al dotarlo de equipo y mobiliario ‘‘acorde a las nuevas demandas que exige una formación con calidad y estándares de excelencia’’.