Política
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Licencia a legislador del Panal para ser investigado
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 19

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer la licencia que ‘‘por tiempo indefinido’’ presentó el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Bernardo Quezada Salas, a quien se atribuyó la compra en un solo día de seis departamentos en Miami, por 6.3 millones de dólares.

El legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) prácticamente había dejado de asistir a la Cámara de Diputados desde que en abril pasado un diario estadunidense publicó sus transacciones en Miami, a las que se sumó la compra previa de dos departamentos por 1.9 millones de dólares.

Quezada Salas fue cobijado por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y por su grupo parlamentario, que en ese mes dio lectura a un comunicado de apoyo.

El ex secretario general de la sección 11 del SNTE, y de créditos y vivienda de ese gremio, también votó en la última sesión del periodo ordinario pasado un código de ética que busca acabar con los negocios personales y el enriquecimiento inexplicable de los diputados.