Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los bloqueos viales, el motivo: CNS

Envían a la PF a Oaxaca
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 5

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desplegó elementos de la Policía Federal (PF) al estado de Oaxaca, donde ayer se reportaron 11 cortes a la circulación vehicular en varios puntos carreteros.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que se envió a los elementos federales (sin precisar el número de los mismos) ‘‘con la finalidad de atender a la ciudadanía que se ve afectada por las interrupciones de circulación que realizan de manera intermitente algunos manifestantes’’.

Sin mencionar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la CNS precisó que de los 11 bloqueos, 10 se realizan de manera parcial. Precisó que los manifestantes impiden el tránsito principalmente de vehículos de empresas privadas.

Las vías afectadas son: Pinotepa Nacional-Salina Cruz; Oaxaca-Puerto Ángel, donde algunos maestros bloquean parcialmente la circulación en el crucero del aeropuerto, además de Huajuapan de León-Oaxaca; Oaxaca-Tehuantepec; La Ventosa-Salina Cruz, y Cuacnopalan-Oaxaca, en los kilómetros 178+200 y 144+223. También fueron bloqueadas las vías La Ventosa-Tapanatepec, además de tres puntos de la vía Coatzacoalcos-Salina Cruz.

‘‘La CNS reitera su compromiso de actuar conforme a los protocolos establecidos, privilegiando en todo momento los derechos humanos y seguridad de la ciudadanía’’, destacó la PF.