Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen obras hidráulicas en Juchitán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 27

Juchitán, Oax.

Usuarios del comité municipal de agua potable de Matías Romero ocuparon la delegación fiscal local, dependiente de la Secretaría de Finanzas del estado, para exigir al gobierno estatal que se presente el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Ríos Ángeles, quien se comprometió a realizar una obra de más de 19 millones de pesos para mejorar la distribución en colonias y barrios.

Señalaron que hay 8 mil usuarios registrados en el padrón del CEA y 2 mil más de colonias irregulares como La Oaxaqueña, Robles, Flores, Barrio Viejo, San Bartolo, Lázaro, Vajillo y Juárez, que padecen por falta de agua, algunos desde hace más de tres años.

Dijo que hace seis meses el funcionario prometió las obras en una minuta firmada por representantes del gobierno federal y del comité municipal, a fin de cambiar el equipo de bombeo del río Malatengo, que abastece a cientos de familias de Matías Romero. Además, se tenía previsto ampliar el cárcamo del río y construir una galería filtrante, entre otras obras incumplidas.