Capital
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplicarán el programa El médico en tu casa en Guatemala
Foto
El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega; el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera; el vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera Franco, y la ministra de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, Lucrecia Hernández Mack, durante la firma del acuerdo para aplicar el programa El médico en tu casa en el país centroamericano
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2016, p. 32

Los gobiernos de la Ciudad de México y Guatemala firmaron ayer un convenio de colaboración para implementar el programa El médico en tu casa en el país centroamericano.

Durante el encuentro el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que esto representa “una suma de esfuerzos por el bien de toda la gente, seguro ganaremos un espacio vital de actuación de dos territorios hermanos cercanos y nosotros estaremos aprendiendo de las tareas que realice Guatemala y El médico en tu casa en este país tendrá sus propias fortalezas y niveles de mejora”.

El acuerdo fue signado por el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, y la ministra de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, Lucrecia Hernández Mack. El mandatario capitalino y el vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera Franco, participaron como testigos de honor.

En abril de este año Mancera Espinosa llevó este programa a las ciudades de Medellín y Bogotá, en Colombia. En su gira de trabajo por Kuwait y Dubai lo presentó también.

Las ciudades de Madrid, España; París, Francia; Kiev, Ucrania; Vilna, Lituania; Shanxi, China; la región de Lombardia, así como los gobiernos de Italia, Panamá, Argentina, Costa Rica, República Dominicana y Brasil, han externado su interés por este programa.