Política
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueve Ruiz Massieu aplicación para viajeros
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2016, p. 16

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, dijo ayer que es una práctica usual que los países emitan alertas o recomendaciones de viaje. Nosotros hacemos lo mismo, subrayó. La funcionaria señaló que la dependencia a su cargo acaba de lanzar una aplicación para que los mexicanos que viajan al exterior puedan tener información relevante de la cancillería respecto a las representaciones del país cercanas al lugar donde se encuentran, así como consejos específicos y puntuales sobre los destinos donde están.

Luego de firmar un convenio de colaboración con el Tribunal Superior Agrario, para facilitar la realización de trámites sobre la tenencia de la tierra de mexicanos residentes en Canadá y Estados Unidos, invitó a la ciudadanía a que haga suya esta aplicación y consulte la Guía del viajero y otras ventanas de información que tiene la SRE.

Estados Unidos y Canadá son algunos de los países que han emitido alertas de viaje a México debido al clima de violencia que impera en diversas zonas, entre ellas el puerto de Acapulco, en Guerrero.