Política
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ochoa Reza pide señalar a los gobiernos del PRI corruptos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2016, p. 8

Toluca, Mex.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, exhortó a los priístas del estado de México y de todo el país a transmitir los logros que ha tenido el gobierno federal, y a dar el debate a los opositores que cínicamente los minimizan cuando en anteriores administraciones no se habían dado las cifras de generación de empleo registradas en este sexenio ni se habían tenido niveles de inflación tan bajos como en la actualidad.

Ochoa Reza se reunió el sábado con el priísmo mexiquense en Toluca y demandó a los militantes ser los más críticos de los gobiernos del tricolor para obligarlos a dar buenos resultados y respuestas rápidas a la gente.

En el estado de México, al que consideró el principal bastión del tricolor en el país, dijo que Enrique Peña Nieto es y seguirá siendo el principal activo del partido. “Se ha constituido en un referente para el priísmo y ha promovido y se encuentra implementado reformas históricas que establecen las bases del desarrollo futuro.

Debemos decirlo fuerte y claro: el gobierno de Enrique Peña es el que ha creado la mayor cantidad de empleos bien remunerados en el país, con más de 2 millones en sólo tres años, cuatro veces más de los que logró Calderón en el mismo periodo, sostuvo.

Con este gobierno, dijo, hemos tenido la inflación más baja en 40 años; el crecimiento económico es sostenido, y el gobierno federal trabaja para que más ciudadanos tengan acceso a créditos que los ayuden a crecer.

Partido de puertas abiertas

Frente al gobernador Eruviel Ávila recordó que para ganar elecciones es necesario tener gobiernos que cumplan y un partido de puertas abiertas a la sociedad y por ello pidió a los priístas ser quienes más exijan a las administraciones municipales, estatales y al gobierno federal.

Mencionó que el PRI debe predicar con el ejemplo y ser el que cuente con los gobiernos más transparentes y ser los primeros en señalar cuando algún funcionario emanado de este partido no esté haciendo las cosas como se deben.

“Los priístas en todo el país trabajamos para construir un nuevo sistema de transparencia y rendición de cuentas; prediquemos con el ejemplo; debemos establecer una nueva relación entre gobierno y sociedad.

El partido necesita un nuevo acercamiento con los gobiernos estatales y municipales, y que sea el que exija nuevas acciones para atender a los ciudadanos, indicó.