Política
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros toman centros comerciales de Chiapas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2016, p. 6

Como parte de las protestas para continuar con la exigencia de la abrogación de la reforma educativa, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE) de Chiapas ocuparon ayer, por sexto día consecutivo, 11 supermercados trasnacionales y tiendas departamentales ubicados en Tuxtla Gutiérrez, informaron líderes del magisterio disidente.

Dijeron que como en los cinco días anteriores, acordaron tomar las tiendas Elektra, Aurrerá, Sams Club, Chedraui, Home Depot, Coca-Cola y Bimbo, entre otros establecimientos, de las 9 a las 21 horas.

Los maestros, en paro de labores desde el 15 de mayo pasado, también se posesionaron de las casetas de cobro de las carreteras de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla-Arriaga.

Salen de Chilpancingo

En el estado de Guerrero se informó que, en caravana de nueve vehículos y dos camiones, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, del sector que encabeza Antonia Morales Vélez, salió de Chilpancingo para arribar este domingo a la Ciudad de México.

A las 8 horas de ayer se reunieron en el zócalo de esa ciudad para salir primero rumbo a Iguala, y después a la Ciudad de México, como parte de su movimiento contra la reforma educativa. Morales Vélez dijo que la caravana realizará mítines informativos a su paso por las ciudades de Iguala, Taxco, y Cuernavaca, como forma de rechazo a la reforma educativa, a los descuentos y las amenazas de despido en contra de los maestros.