Política
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comparece ante comité mexiquense del tricolor; fortalecimiento a normales, este año

Nuño pide a priístas respaldar la reforma educativa, clave contra la desigualdad
Foto
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al hablar ante priístas acerca de la reforma educativaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2016, p. 6

Toluca, Mex.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pidió a los príistas apoyar la reforma educativa, pues dijo que a pesar de los problemas o conflictos que ha generado, es la solución para superar la desigualdad social que aún se vive en México.

En el primer ejercicio de rendición de cuentas que realiza el PRI a los integrantes del gabinete presidencial, Nuño Mayer compareció ante el Consejo Político estatal del PRI mexiquense donde hizo una larga explicación sobre la reforma educativa, la cual consideró la más importante para lograr la transformación que requiere México.

Recalcó una y otra vez a los priístas que el presidente Enrique Peña Nieto tuvo el valor de impulsar esta reforma para devolver, en primer lugar la rectoría de la educación al Estado, a la cual se renunció los dos sexenios anteriores.

Explicó que el conflicto por su implementación es con un sector del magisterio, y los priístas deben tener claro que la reforma educativa no es el problema, sino la solución al problema de desigualdad en el país.

La reforma educativa, dijo, debe seguir a pesar de las resistencias, porque México no se merece que sea retirada, mucho menos en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero o Michoacán, entidades que enfrentan más atrasos.

Ante el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y el gobernador Eruviel Ávila, el funcionario federal adelantó que este mismo año se presentará ambicioso programa para fortalecer las normales del país. Aseguró que habrá inversión importante para estos planteles, olvidados en los últimos años.

Rechazó las versiones que circulan en redes sociales, las cuales refieren que a partir de este ciclo escolar se impartirá educación sexual desde prescolar. Mencionó que las fotos de supuestos libros de texto con imágenes explicitas de sexo en redes son falsas.

Finalmente precisó que el gobierno federal no tiene intención de hacer o impulsar alguna reforma legislativa sobre la educación superior; pero reiteró el compromiso de seguir fortaleciéndola a través de inversiones.