Política
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún no son absueltos de los cargos: PGR
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2016, p. 6

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, afirmó que la institución a su cargo es respetuosa de las decisiones del Poder Judicial, luego que Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fueron liberados ayer.

La titular del Ministerio Público Federal señaló que la resolución lograda no quiere decir que estos maestros estén absueltos, sino que simplemente están haciendo uso de su beneficio de poder llevar su proceso en libertad.

La funcionaria federal indicó que la PGR está haciendo una valoración sobre los siguientes pasos a seguir (en cuanto a la liberación de Núñez y Villalobos), pero quiero señalarles que esta salida es la aplicación del artículo 5 transitorio de la miscelánea penal que fue recientemente aprobada.

Rechazó que la PGR haya realizado una negociación política que permitió la liberación bajo fianza de ambos dirigentes de la sección 22: La procuraduría es una institución que se apega al marco jurídico; trabajamos de acuerdo con la normatividad que nos rige.

Gómez González se negó también a responder si hay más investigaciones o cargos en contra de Rubén Núñez y Francisco Villalobos: Como ustedes saben, todas las investigaciones tienen una reserva de ley, a menos de que ya son presentadas ante una autoridad judicial.