Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

En el torneo femenil, Canadá, Alemania, EU y Francia, a cuartos

México, obligado a vencer a Corea del Sur para continuar en el certamen
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 6

Brasilia.

México se juega la vida ante el equipo que ha mostrado el mejor futbol del grupo C: la insospechada Corea del Sur, a la que deberá derrotar este miércoles en el estadio Mané Garrincha si quiere avanzar a cuartos de final para continuar con la defensa del oro conquistado en Londres 2012.

Por su mejor diferencia de goles, Sudcorea avanzará con un empate. Por eso es necesario el triunfo tricolor para obtener uno de los dos boletos a la siguiente fase. Alemania casi tiene garantizado su pase porque enfrenta a la goleada Fiji.

El Tri, que entrenó ayer en el estadio de los Bomberos, debe superar varias adversidades. Desde las bajas por lesión de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, así como la integración de los remplazos Carlos Fierro y Raúl López, hasta el bajo nivel de los refuerzos mayores Jorge Torres Nilo y Alfredo Talavera, mientras Hirving Lozano ha decepcionado.

En su retorno a México, el Cepillo Peralta dijo que es doloroso (quedar fuera), pero en esos momentos es cuando más fuerte se tiene que hacer el grupo. Creo que van a sacar ese orgullo y las ganas de crecer.

Pizarro, el hombre polifuncional, llegó con muletas y férula en la pierna derecha. Su equipo, Pachuca, informó que estará de seis a ocho semanas en recuperación. Ambos confiaron en que México obtendrá una medalla.

En mujeres avanzaron a cuartos de final Canadá, Alemania, Estados Unidos y Francia. El equipo de la hoja de maple venció 2-1 a las germanas para avanzar a la siguiente fase. También pasó el equipo teutón, pese a la derrota.

Australia se impuso 6-1 a Zimbabue y quedó tercero en su grupo, detrás de Alemania por diferencia de goles.

Colombia se despidió con un empate 2-2 ante Estados Unidos, que ya está en cuartos con siete puntos.

Francia goleó 3-0 a Nueva Zelanda y también avanzó a la siguiente fase, al totalizar seis unidades.