Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

La número uno frustra sus aspiraciones de ganar dos oros individuales en JO

La ucrania Elina Svitolina elimina a Serena Williams en octavos de final

El español Rafael Nadal y el británico Andy Murray avanzan en la rama varonil del tenis

Foto
Elina Svitolina (20 de la clasificación) superó a una errática y pasiva Serena por 6-4 y 6-3Foto Ap
Foto
La estadunidense no pudo refrendar su títuloFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 6

Río de Janeiro.

La reciente campeona olímpica, Serena Williams, no estuvo en el estadio Olímpico de Río, fue sólo su sombra, porque se mostró lejos de ser la aguerrida tenista que todos conocen y cayó sin atenuantes 6-4 y 6-3 ante la ucrania Elina Svitolina (20 de la clasificación), en octavos de final.

Errática con el saque –cometió cinco dobles faltas– y lo que más llamó la atención fue la pasividad con la que Serena se resignó a la derrota antes de consumarse, ante una rival de menor jerarquía, frustrándose su meta de convertirse en la primera estadunidense con dos oros individuales.

Por el contrario, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray calentaron los motores ante rivales de poca resistencia en la segunda ronda del cuadro masculino. Nadal despachó por doble 6-3 italiano Andreas Seppi, mientras Murray barrió 6-3 y 6-1 al argentino Juan Mónaco.

Los dos máximos preclasificados en pie, tras la eliminación del serbio Novak Djokovic, buscan convertirse en los únicos en conquistar dos medallas de oro en singles. El británico es el campeón defensor y el hispano se coronó en Pekín 2008.

Nadal se medirá con el francés Gilles Simon, vencedor del japonés Yuichi Sugita por 7-6 y 6-2. Murray jugará los octavos contra el italiano Fabio Fognini, quien remontó un set en contra 6-4 ante el francés Benoit Paire para luego ganar 6-4 y 7-6.

El español David Ferrer fue eliminado por el ruso Evgeny Donskoy por 6-3 y doble 6-7.

Junto con Williams se despidieron la alemana Angelique Kerber y la española Garbiñe Muguruza. Ésta perdió por doble 6-1 ante la puertorriqueña Mónica Puig y Kerber cayó 6-0, 7-5 frente a Samantha Stosur. Carla Suárez, también de España, cayó en tres sets 6-3, 3-6 y 6-3 ante la estadunidense Madison Keys, llamada a ser el relevo de Serena Williams.

Mónaco aseguró que no hay problema con la actitud hostil del público local hacia los argentinos, siempre que no haya falta de respeto. Es difícil venir a un país y que el público incentive demasiado a los rivales cuando ni siquiera competimos contra un brasileño. Hay un poco de ironía en el aliento que hay a ese otro país, comentó.

En dobles, los españoles Rafael Nadal y Marc López se instalaron en semifinales, al vencer a los austriacos Oliver Marach y Alexander Peya 6-3 y 6-1.