Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Se despidieron los dos últimos púgiles profesionales que quedaban

Rodríguez vence a iraquí y luego pasa a cuartos por dopaje de rival
Foto
El mexicano Misael Rodríguez (rojo) salió airoso de su contienda con el iraquí Abdulridha KaraawiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 5

Río de Janeiro.

El mexicano Misael Chino Rodríguez obtuvo el pase directo a los cuartos de final del boxeo en Río 2016 luego de darse a conocer que quien sería su rival en octavos, el irlandés Michael O’Reilly, quedó fuera de los Juegos Olímpicos al no prosperar una apelación de su veto provisional por dopaje.

El campeón europeo y bronce mundial había dado positivo en un control antidopaje realizado en su país antes de viajar a Brasil tras supuestamente haber consumido un suplemento nutricional que pudo haber contenido una sustancia prohibida, confirmó ayer el Comité Olímpico de Irlanda.

Tras esta decisión, Rodríguez se enfrentará en cuartos, a disputarse el 15 de agosto, al ganador de la pelea entre el camerunés Dieudonne Seyi y el egipcio Hussein Abdin. Un triunfo en esa ronda asegurará al mexicano al menos la medalla de bronce.

Horas antes, Chino Rodríguez había clasificado a los octavos de final de los 75 kilos al vencer por decisión unánime (3-0) al iraquí Abdulridha Karaawi, en el Pabellón 6 de Riocentro.

Fue una pelea muy cerrada, Misael sacó fortaleza, destacó su entrenador, Francisco Bonilla.

A México le quedan en competencia la mitad de los seis púgiles que fueron a estos juegos: Elías Emigdio (52 kilos) y Raúl Curiel (64 kg), que aún no han debutado, además de Rodríguez.

En tanto, el boxeo cubano ganó su puja contra el profesionalismo con la victoria 3-0 del tricampeón mundial Lázaro Álvarez sobre el italiano Carmine Tommasone, en la división de los 60 kilogramos.

Asimismo, el francés Sofiane Oumiha (60 kg) venció por nocaut técnico al tailandés Amnat Ruenroeng, el otro profesional que quedaba con vida en Río.