Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recorte en la matrícula de la FES Acatlán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2016, p. 36

Naucalpan, Méx.

Unos 300 estudiantes y profesores de la Facultad de Estudiosos Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en asamblea rechazaron el recorte de matrícula en licenciaturas de ciencias sociales, que en este plantel fue de al menos 600 plazas, y pidieron una explicación de esos ajustes al rector, Enrique Luis Graue Wiechers.

Reunidos frente a la dirección de gobierno del plantel, señalaron que al iniciarse ayer el nuevo ciclo escolar 2016-2017, se enteraron del recorte a la matrícula de alumnos de primer ingreso a las carreras de sociología, pedagogía, historia, ciencias políticas y filosofía.

Maribel Núñez Cruz, profesora e investigadora de sociología, señaló que la dirección del plantel informó que la versión sobre el recorte de matrícula de estudiantes por carrera es falsa. Sin embargo, agregó, en una revisión de matrícula por carrera, la comisión revisora confirmó el ajuste de espacios.

Se buscó al director de la FES Acatlán, Alejandro Salcedo, pero personal de Comunicación Social dijo que el funcionario no se encontraba en sus oficinas.