Política
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familiares de los 43 preparan concierto por Ayotzinapa
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2016, p. 8

Padres y familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa anunciaron que el próximo 26 de agosto realizarán una nueva jornada global por el caso, en la explanada del estadio Azteca donde se realizará el concierto Voces Ayotzinapa, a cargo de bandas musicales.

A dos años, las investigaciones no avanzan ni sabemos de nuestros hijos. La Procuraduría General de la República, ha cerrado las puertas de la verdad y la justicia. De igual forma, el gobierno federal miente y pretende olvidar la desaparición forzada de los estudiantes. Pero las voces y padres de familia seguirán recorriendo plazas y calles seguir exigiendo justicia, dijo el abogado Vidulfo Rosales.

Miltón Ortega, padre de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, dijo que “el concierto no es para celebrar ni para festejar; sólo queremos que la gente vea que los padres seguimos buscando a nuestros hijos. Seguimos en la lucha. Lógicamente, la música será de protesta.

Desde la lucha pacífica convocamos al pueblo para que la desaparición de estudiantes no quede impune y en el olvido, pues ello sentenciaría a otras familias, dijeron los padres de los 43, quienes tras realizar un breve mitin en el antimonumento a los 43, en Paseo de la Reforma y Bucareli, se unieron a la marcha campesina.