Capital
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan corralón a nueve micros por incumplir norma
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2016, p. 33

Nueve unidades de transporte público concesionado fueron remitidas al corralón por incumplir con la documentación y condiciones reglamentarias para prestar el servicio, informó la Secretaría de Movilidad.

En un punto de revisión instalado en el cruce de Eje 10 Sur y Anillo Periférico, en la colonia Progreso Tizapán, delegación Álvaro Obregón, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) revisó la documentación y el estado físico de 35 vehículos.

Nueve unidades de las rutas 111, 66 y 41 no contaban con concesión, placas, póliza de seguro, licencia ni tarjeta de circulación; realizaban base y ascenso y descenso de pasajeros en doble fila, y no estaban en óptimas condiciones para prestar el servicio.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los remitieron al corralón para garantizar la seguridad de los usuarios, con lo que se atienden las denuncias vecinales recibidas en las oficinas del Invea.

Dichos operativos de revisión se realizan todos los días en distintas zonas de la Ciudad de México, indicó, y exhortó a los conductores del transporte de pasajeros que tengan todos sus documentos en regla y sean respetuosos de los ordenamientos legales, así como de los pasajeros, con el propósito de evitar la remisión de su vehículo al corralón y la aplicación de multas.