Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Impresionante fractura del francés Ait Said en salto de caballo

Daniel Corral, fuera de las finales en arzones y barras

El mexicano declaró que no se recuperó de una lesión en la espalda

Foto
No es la primera vez que el francés Samir Ait Said sufre una grave lesión, ya que hace cuatro años no pudo asistir a Londres debido a que se lastimó la rodilla derechaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2016, p. 4

Río de Janeiro.

Se esfumaron las aspiraciones del mexicano Daniel Corral y dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la gimnasia artística, en la que el francés Samir Ait Said sufrió una impresionante doble fractura de tibia y peroné durante la jornada de clasificación masculina para las finales, en la cual el público lo despidió con aplausos.

Ni la experiencia adquirida en estos certámenes como tampoco las medallas en Mundiales y Copas del Mundo avalaron las rutinas que presentó el bajacaliforniano, pues cometió errores que fueron penalizados por los jueces en el caballo con arzones (13.833) y barras paralelas (15.800), que lo ubicaron en los lugares 38 y 20, respectivamente, lejos de la final que tuvo en Londres 2012 con un quinto lugar en el segundo aparato. Corral declaró que no se recuperó de una lesión en la espalda y que analizará su continuidad para otro ciclo.

La primera jornada en la Arena Olímpica de Río dejó alegrías y decepción entre los participantes, aunque las emociones también pasaron a la angustia, la tristeza y el susto cuando el francés Samir Ait Said sufrió una impresionante lesión en la pierna izquierda que resultó en una doble fractura de tibia y peroné.

El atleta, de 26 años, se rompió la parte inferior de la pierna al aterrizar mal de su ejercicio en el salto de caballo, con la extremidad completamente torcida.

Consciente, pero conmocionado, el gimnasta fue trasladado en camilla, mientras los miembros del equipo galo quedaban abatidos, algunos con lágrimas.

No es la primera vez que este gimnasta sufre un revés en su carrera, ya que no pudo acudir a la justa de Londres a causa de una grave lesión en la rodilla derecha.

Ait Said era considerado la principal posibilidad de medalla para el equipo masculino francés en anillos, modalidad en la que ha sido siete veces campeón nacional y cuarto lugar mundial.

Poco antes, y también en la segunda ronda clasificatoria, el alemán Andreas Toba se lesionó la rodilla durante la prueba de suelo, compitió en arzones y terminó con una lesión en el ligamento cruzado.

Arthur Zanetti y el debutante equipo brasileño no contaron con las tribunas llenas. El campeón olímpico mostró en los anillos una serie de elementos de fuerza –como la cruz invertida– en una rutina de mucha dificultad.

Zanetti registró el mayor puntaje para Brasil con 15.533 y Diego Hypólito mostró que a sus 30 años dará pelea en el piso con una presentación que le valió 15.500 puntos.