Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Con dificultades, Alemania empató 2-2 ante Australia

Carli Lloyd dio la victoria 1-0 a EU sobre Francia en el futbol femenil
Foto
La francesa Kadidiatou Diani disputa el balón con la estadunidense Whitney Engen (6) en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte. El equipo galo, tercero en la clasificación de la FIFA, no pudo con las actuales campeonas olímpicasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2016, p. 4

Belo Horizonte.

Con un gol de Carli Lloyd, la mejor jugadora del mundo, y una gran actuación de la guardameta Hope Solo, Estados Unidos derrotó 1-0 a Francia en el torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos y avanzó a la siguiente fase como líder del grupo G, sector en el que Colombia cayó 1-0 ante Nueva Zelanda.

En la llave F, Canadá también se instaló en la siguiente ronda tras vencer 3-1 a Zimbabue. Alemania, en tanto, empató con dificultad 2-2 ante una aguerrida Australia. Y en el grupo E, China doblegó 2-0 a Sudáfrica.

En el estadio Mineirao, Lloyd marcó el gol al minuto 63; el equipo marcha viento en popa rumbo a su quinto título, el cuarto de forma consecutiva desde que el balompié se abrió para las mujeres en Atlanta 1996.

Francia, tercera de la lista de la FIFA el mes pasado, acosó con decisión el área de Solo, quien, como en el choque ante las oceánicas en el Mineirao, fue abucheada por la torcida al grito de ¡zika! cada vez que pateaba la pelota.

Los brasileños no le perdonan haber subido a Instagram una fotografía en la que aparece cubriéndose la cabeza con un protector mosquitero y sosteniendo un repelente para insectos, además de escribir: ¡Consigue uno propio!

El dominio inicial fue de Francia que se topó con la inspirada Solo. En el segundo tiempo Estados Unidos mejoró mucho. Lloyd abrió el marcador luego de un disparo de Tobin Heath que pegó en el poste.

Canadá se impuso con un doblete de Janine Beckie (7 y 35) y un tanto de Christine Sinclair, de penal (19). Por Zimbabue anotó Mavis Chirandu (86). Australia puso en aprietos a Alemania: Samantha Kerr (6) y Catlin Foord (45) marcaron para las Matildas, mientras Sara Daebritz (45) y Saskia Bartusiak (88) hicieron los de las teutonas.