Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

El volibol mexicano reaparece tras 48 años

Tri Sub-23, obligado a ganar a la selección de Fiji
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2016, p. 3

Salvador de Bahía.

Todavía con el sabor amargo por no haber podido manejar el partido ante Alemania, que empató dos veces el marcador para terminar 2-2, el Tri se concentra para el juego de este domingo ante Fiji, al que está obligado a apalear, como lo hizo Corea del Sur (8-0).

En la actividad del grupo C del futbol varonil, la Arena Fonte Nova será nuevamente el escenario donde se presentará México, campeón defensor, a las 11 horas del centro de México.

El equipo que encabeza el técnico Raúl Gutiérrez tuvo en sus manos el triunfo, sin embargo, los tricolores cometieron errores defensivos y algunos atacantes decepcionaron. Se esperaba más de Hirving Lozano, delantero del Pachuca, quien dejó escapar dos claras oportunidades de gol.

Todo indica que el Potro contará hoy con Oribe Peralta, quien ante la Mannschaft salió de cambio con una pequeña molestia física. El americanista es líder histórico de México en Juegos Olímpicos con cinco goles en siete encuentros.

El técnico de Fiji, Frank Farina, dijo que sabe de la peligrosidad del equipo mexicano, al ser defensor de la medalla de oro, pero ellos deben pensar en ganar, sin achicarse frente a los rivales en turno.

En otras disciplinas con participación de mexicanos, el equipo femenil de tiro con arco integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo se miden contra las representantes de Georgia en octavos de final.

En volibol de sala varonil México hace su reaparición después de 48 años ante Brasil y Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, en playa ante Italia.

También actuarán la tiradora Alejandra Zavala (pistola de aire, Daniel Gómez (florete), la gimnasta Alexa Moreno, la ciclista Carolina Rodríguez (ruta) y la pesista Mónica Domínguez en 58 kilogramos.