Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionó Profepa a 52 verificentros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 34

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que durante el primer mes de aplicación de la norma emergente y del programa de vigilancia e inspección a centros y unidades de verificación vehicular suspendió 173 líneas de medición de contaminantes en 52 verificentros visitados.

De las 141 instalaciones inspeccionadas, 111 corresponden a centros de verificación para el transporte particular y 30 a unidades para el transporte público federal. En un comunicado, precisó que casi 40 por ciento de los verificentros con líneas suspendidas son del estado de México, seguidos de la Ciudad de México y Puebla, con 25 por ciento cada uno.

Detalló que uno de cada 10 verificentros visitados están en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y recordó que desde que entró en vigor la norma emergente, Morelos suspendió su Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, por lo que sus 42 centros están cerrados.

A la fecha se han notificado 14 acuerdos de emplazamientos a verificentros, siete en el estado de México, seis en la Ciudad de México y uno en Hidalgo. También se levantó la suspensión a 33 líneas de verificación en seis centros (cuatro en Puebla y dos en la Ciudad de México), ya que demostraron que cumplen con lo estipulado en la norma emergente.