Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofensiva de iglesias contra bodas gay
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 7

Con el apoyo de diputados del Partido Encuentro Social (PES), de Acción Nacional (PAN) y algunos priístas, representantes de las iglesias católica y evangélicas impulsan la presentación de una iniciativa ciudadana por la vida y la familia, que se contrapone a la reforma del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios.

La pretensión es conseguir un millón de firmas antes del primero se septiembre, a fin de que la iniciativa ciudadana se dictamine al inicio del próximo periodo de sesiones. Se trata de una reforma a diversos artículos, entre ellos el primero, tercero y cuarto, para defender el derecho a la vida desde la gestación, el matrimonio exclusivo entre un hombre y una mujer y el derecho de los padres a decidir el tipo de educación para sus hijos.

La diputada del PES Norma Edith Martínez, secretaria de la Comisión de Gobernación, dijo que es una respuesta a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios, que cuenta con el respaldo de legisladores panistas y priístas. Ello, durante un foro en el Senado, similar al que un día antes se llevó a cabo en San Lázaro, al que asistieron la diputada del PAN, Claudia Sánchez y Julieta Fernández, del PRI.