Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denunciará el PRI a Moreno Valle por promoción personal con el erario de Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 27

Puebla. Pue.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Jorge Estefan Chidiac, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, por supuestos actos anticipados de campaña con miras a la elección presidencial de 2018.

Criticó que el mandatario se promueva en varios estados del país. Piensa que los mexicanos somos tontos y que no nos damos cuenta de que utiliza recursos del erario, dijo.

Explicó que el panista promueve su imagen en la revista Central, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, además de mensajes en radio y cine, así como anuncios espectaculares.

Aseguró que aunque la revista es responsable de la campaña publicitaria, ésta se costea con recursos de Puebla. Este tipo de medios de comunicación, afirmó, no venden contenidos, sino se dedican a ofrecer a los políticos paquetes para promoverse.

En rueda de prensa, dijo que la propaganda del panista es una simulación absurda, pues por su amplia cobertura no podría ser costeada por una revista. Los mensajes que repiten el nombre de Moreno Valle se difunden en estaciones de radio cada cinco minutos.

En cuanto a los anuncios espectaculares, indicó que varios medios informativos han reportado la aparición de su imagen en la Ciudad de México, Aguascalientes, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sonora, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz.

Condenó que la administración estatal desvíe fondos al proyecto personal del Ejecutivo y al mismo tiempo recorte personal alegando falta de recursos. ¿Por qué no mejor recorta los gastos en publicidad?, cuestionó el dirigente, y aseguró que la queja está casi lista.