Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El velocista jamaiquino convivió con niños de una favela

Bolt ya es una leyenda, es el mejor atleta en la historia de los JO: Pelé
Foto
Usain Bolt y menores posan con la señal del triunfo que el deportista muestra cada vez que gana una pruebaFoto tomada de su cuenta de Twitter
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 2

El ex futbolista Pelé, considerado por muchos como el mejor atleta del siglo XX, colocó ayer al jamaiquino Usain Bolt por encima de su propia leyenda, y dijo que aunque él fue el maestro del futbol, el deportista es el de la nueva generación.

En una entrevista con el diario Le Parisien, el brasileño destacó que Bolt es en estos momentos el mejor atleta en la historia de los Juegos Olímpicos, título sobre el que bromeó que habría sido suyo en caso de haber podido participar en unos.

Es el hombre que impone su estilo. Ya es una leyenda. La justa es diferente al futbol y difícil de comparar, pero Bolt está por encima, indicó el astro de 75 años, quien desea tener el honor de ser el último en portar este viernes, día de la inauguración, la antorcha olímpica.

A Pelé le habría encantado competir en la disciplina de boxeo: Me habría gustado enfrentarme a Mohamed Ali. Creo que habría sido bueno, porque a veces me he peleado, destacó el ex futbolistas, quien espera que los juegos sean una fiesta y anhela que la medalla de oro en futbol se quede en Brasil con una gran actuación de Neymar.

Bolt se reunió ayer con un grupo de niños de una favela de Río de Janeiro y festejó la oportunidad de conocerlos.

El velocista subió una foto en las redes sociales en la que se lo ve rodeado de infantes haciendo el gesto característico con el que celebra cada victoria.

Dicen que estos niños son de las comunidades más peligrosas de Río, pero son el futuro y estoy feliz de conocerlos, escribió el atleta en redes sociales.

La noticia de la visita salió a la luz cuando el jamaiquino publicó en Facebook una fotografía en la que él y decenas de niños realizan la pose del rayo de Bolt en el Centro de Educación Física Naval al norte de Río.

El velocista, quien ganó el oro en las pruebas de 100, 200 y 4x100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, buscará extender su reinado en las pistas cariocas para desatar el enloquecido festejo de las multitudes que lo siguen.

Por lo pronto, Bolt ya sumó varios seguidores nuevos tras su paso por el Centro de Educación Marina, en el barrio de Penha, que los jamaiquinos tienen como lugar de entrenamiento.

Guilherme Rodrigues dijo ser uno de los adolescentes que aparece en la foto y publicó en el muro de Facebook del atleta un mensaje de aliento: Quiero agradecerte por tomarte un tiempo para conocernos. Gracias, gracias, gracias, eres una inspiración.

El jamaiquino había mantenido un bajo perfil desde su llegada a Río de Janeiro, el pasado miércoles, pero hoy robó un poco de tiempo a su programa de entrenamiento olímpico para invitar a menores de escasos recursos a su campamento.

Bolt sufrió una lesión en las pruebas olímpicas de Jamaica el mes pasado antes de ganar los 200 metros en los Juegos de Aniversario de Londres. La final de su prueba favorita, los 100 metros, se realizará el 14 de agosto.