Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me encantaría estar en ese proceso después de ganar la medalla en Brasil, señala

Gutiérrez desea ser parte del equipo técnico rumbo a 2018

Aunque nunca ha dirigido a un club en primera división, el Potro se siente con la capacidad para hacerse cargo del Tri mayor

Ganó el Mundial Sub-17 en 2011 y en 2013 fue subcampeón

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 2

Salvador de Bahía.

Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección mexicana Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río, admitió que le gustaría integrarse al cuerpo técnico del Tri para el Mundial de Rusia 2018.

Todos los estrategas estamos en un crecimiento constante y si me lo preguntas en este momento específico, creo que me encantaría estar en el proceso de selección mayor después de ganar la medalla en Brasil. Me agradaría integrarme para empezar a ver cómo se maneja a ese nivel, declaró.

El Potro cuenta con una vasta experiencia en representativos nacionales menores. En 2011 consiguió el título del Mundial Sub-17 y en 2013 el subcampeonato en la misma categoría.

Asimismo, fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el preolímpico de la Concacaf, disputado el año pasado, logró el primer lugar y por ende, el boleto a la justa brasileña, por lo que su siguiente paso apunta al timón del combinado mayor, actualmente dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Hay muchas rutas para llegar a ese seleccionado. Históricamente en México tienes que dirigir primero en el máximo circuito para después tener ese acceso, pero estamos descubriendo otros caminos, vamos rompiendo paradigmas, indicó.

El entrenador de 49 años añadió que aunque nunca ha estado al frente de un equipo en la primera división de la liga, se siente con la capacidad necesaria para hacerse cargo del Tri mayor si es requerido.

Creo que tuvimos retos importantes a lo largo de toda nuestra historia en representativos menores y siempre hemos puesto trabajo, calidad y mucho corazón en lo que hacemos. Eso nos ha dado resultado; entonces, si llega esa circunstancia, bienvenida, y si no, pues no pasa nada, aseveró.

El Tri Sub-23 debutará este jueves en el torneo olímpico de futbol ante Alemania, en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Tres días después, en la misma sede, el equipo mexicano se medirá con Fiji y el miércoles 10 de agosto cerrará la fase de grupos frente a Corea del Sur, en Brasilia.

De superar la primera ronda, México, ubicado en el grupo C, podría enfrentarse a Argentina o Portugal, los equipos que en apariencia son los más fuertes del sector D, que completan Honduras y Argelia.