Capital
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Complica la fuerte lluvia la circulación en vías principales
Foto
La intensa lluvia que cayó por la tarde y la noche de este lunes dejó encharcamientos en varios puntos de la Ciudad de México. Aquí, en la calzada Ignacio Zaragoza, en dirección a la carretera México-Puebla, a la altura de la estación Acatitla del MetroFoto Jair Cabrera
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. 27

La fuerte lluvia que cayó por la tarde y la noche de ayer complicó la circulación en las zonas oriente y poniente de la ciudad, donde se reportaron 28 encharcamientos en vialidades principales.

Las delegaciones más afectadas, según el reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, fueron Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Benito Juárez. En la primera se reportaron 11 anegaciones, mientras en la última se contaron ocho.

Según la información de la dependencia, en la calzada Ignacio Zaragoza y la carretera México-Toluca el agua alcanzó entre 30 y 40 centímetros, por la insuficiencia de la atarjea y el colector.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil informó que la precipitación pluvial provocó largas filas de automóviles, ante las dificultades para avanzar.

El paso a desnivel de Anillo Periférico, en su cruce con Calle 10 y San Antonio, fue uno de los más afectados, pues el nivel de agua rebasó 20 centímetros, ingresando incluso a los automóviles que circulaban por la zona, señalaron conductores en redes sociales.

En el oriente de la ciudad, las vialidades más afectadas fueron Javier Rojo Gómez, Ermita Iztapalapa y Viaducto; en tanto que en Eje Central, Paseo de la Reforma y Circuito Interior también se registró carga vehicular por la pertinaz lluvia, que provocó varios accidentes de tránsito, de los llamados lamineros.