Capital
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operan ya 57 de 100 lactarios del gobierno capitalino
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. 27

El Gobierno de la Ciudad de México instalará antes de que termine el año un banco de leche materna en el Hospital General de Tláhuac, que se sumará a los existentes en los nosocomios Enrique Cabrera y Belisario Domínguez, informó el jefe del Ejecutivo capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al celebrar la Semana Mundial de Lactancia Materna, dijo también que en diciembre se concluirá la instalación de 100 lactarios para empleadas de la administración pública local, de los cuales 57 ya están en funcionamiento.

Al destacar la importancia de la lactancia en la salud de los recién nacidos, ya que les proporcionan defensas que no le proporciona ningún otro alimento; manifestó que desde el principio de su administración se inició una campaña para tomar conciencia respecto de este asunto, en coordinación con el Fondo para la Infancia de la Organización de Naciones Unidas (Unicef).

Por ello, agregó, desde el gobierno de la ciudad se comenzó a trabajar en la instalación de lactarios, es decir, lugares donde las madres puedan extraer la leche en un espacio seguro dentro de sus horarios de trabajo. En ese acto se entregaron kits de lactancia.