Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta dopaje porque tenemos comunicación con el médico

García: será complicado, pero no imposible subir al podio

Ir a la justa sabe a trabajo, lágrimas y dolor, dice el clavadista Sánchez

Foto
Iván García y Germán Sánchez partieron con la esperanza de superar la plata de Londres 2012Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2016, p. a15

Cargados de ilusiones, los clavadistas Iván García y Germán Sánchez partieron a otra aventura olímpica, con la esperanza de superar la plata conquistada en Londres 2012.

Siempre sonriente, Iván señaló que este momento “sabe a un sueño más, a una meta lograda estar en Juegos Olímpicos. El compromiso es el de siempre: intentar dar lo mejor para mí país. Es un orgullo estar en la delegación nacional que deberá luchar para sacar el máximo provecho e intentar poner a México en lo más alto.

Estoy feliz, tranquilo por el momento. En el equipo de Jalisco todos estamos unidos, ayudándonos unos a otros. Hemos tenido resultados positivos porque se ha mejorado. De ahí la tranquilidad y confianza con que viajaremos, nos preparamos al ciento por ciento, declaró ayer en el aeropuerto capitalino.

Será complicada la competencia, pero no es imposible subir al podio. Tenemos todo para ganar, pero también podemos quedar fuera de las medallas, no estamos confiados. Competiremos contra los mejores y no tenemos miedo, expresó.

Aseguró haber tenido la preparación necesaria: “Los detalles los afiné en los entrenamientos, en las pruebas no me fue como esperaba, pero tuve tiempo para mejorar y ya estamos al 100, disfrutando, y esperamos que en la competencia sea un buen día para nosotros.

Lo que ahora me preocupa es el clima. Dicen que está lloviendo y hace frío, mucho aire y eso hará diferencia, influirá. No obstante, estamos preparados para todo.

Respecto de la esgrimista Paola Pliego, quien dio positivo con modafilino en el Campeonato Panamericano, en Panamá, García señaló: “Nosotros nos cuidamos mucho, tenemos estrecha comunicación con el médico y los fisiatras. Por esa parte no tenemos ningún temor".

En tanto, Germán Sánchez manifestó que el certamen en puerta “sabe a mucho trabajo, lágrimas, dolor. Eso me costó llegar hasta aquí. Hicimos el último entrenamiento en Guadalajara y se terminó una etapa. Se cumplió con lo que se debía hacer, ahora vamos a disfrutar de los juegos.

También externó inquietud por el clima: He visto que está nublado, aunque no hace tanto frío y eso es bueno porque en Guadalajara estuvimos entrenando con esas mismas condiciones y lo tomo como una buena señal.

Reconoció que en esta disciplina se centran muchas esperanzas para cosechar medallas. No obstante, expuso: Para mí es un orgullo pertenecer a esta delegación. Adelante de nosotros pasaron clavadistas que pusieron en alto el nombre de México, pero atrás también vienen otros para los que podemos ser un ejemplo, siempre y cuando respondamos a las expectativas.

El también clavadista de plataforma 10 metros dijo que en caso de buenos resultados el mérito también es para los entrenadores y creo que México tiene clavadistas para rato.

Ante el pronóstico del jefe de la delegación, quien aventuró que se ganarían de cinco a siete medallas, Sánchez respondió: Creo que no hay un solo atleta que no vaya con esas ganas y esa ilusión. Eso es lo principal, ya lo que hagas ese día, lo que te depare la vida será la realidad, pero ahora todos tenemos un sueño.