Política
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pedirán al Presidente que lo cambie, dicen

Rechazan en Atizapán tener a Don Neto de vecino
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2016, p. 12

Atizapán de Zaragoza, Méx.

La alcaldesa del municipio, Ana Balderas Trejo, informó que habitantes de Zona Esmeralda no quieren de vecino a Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos de México en los años 70 y 80, y que fue trasladado a una residencia de esa área para que cumpla prisión domiciliaria de nueve años.

Balderas Trejo afirmó que vecinos del fraccionamiento residencial Hacienda de Valle Escondido advirtieron que se unirán para pedir al presidente Enrique Peña Nieto que saque a Don Neto de su comunidad y lo lleven a otra región. El jueves pasado fue alojado en su residencia de ese sitio.

La edil comentó que vecinos de la zona, una de las de mayor plusvalía económica del municipio, se inconformaron desde ese día, y sí hacen su petición, yo estaré con ellos apoyándolos.

Entrevistada al término de una sesión de cabildo, indicó que como gobierno lo único que nos queda es salvaguardar la integridad de los ciudadanos con la policía municipal y estaremos muy pendientes del tránsito de las personas que ingresen a dicha zona.

Afirmó que el sentenciado dio tres domicilios al juez de su caso para ser llevado a purgar la condena; sin embargo, al final fue el juez quien escogió el sitio, y cayó la decisión en Zona Esmeralda.

Pido a los vecinos que no se preocupen, pues estamos reforzando la seguridad en esa zona, insistió la alcaldesa.