Política
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputa entre dos grupos dentro de esa corriente del PRD

Registran el nombre de Foro Nuevo Sol como marca; prevén conflicto legal
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2016, p. 8

La crisis de gobernabilidad en el PRD ha provocado escisiones incluso dentro de las corrientes, al grado de que Luis Manuel Arias Pallares, secretario de Planeación Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional, registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el nombre de Foro Nuevo Sol como marca, para evitar que otras facciones de la misma tribu, que fundó Amalia García, lo usen.

Integrantes del partido señalaron que esto podría originar un conflicto legal, dado que el emblema de la corriente incluye al del PRD.

El registro de la marca, según una copia en posesión de este diario, lo otorgó el IMPI el 19 de mayo y se aplica a publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, trabajos de oficina.

Sin embargo, para integrantes del partido, esto podría tener implicaciones políticas, debido a que esa expresión tiene dos dirigentes a causa de su división interna: Arias Pallares (vinculado a la diputada Hortensia Aragón) y Vladimir Aguilar (cercano al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles).

Y la pregunta es, coincidieron algunos, qué bando tendrá representación ante el consejo consultivo del partido que se instalará el próximo lunes, donde cada corriente del PRD tendrá un lugar.

El registro de una corriente dentro del sol azteca se otorga en función del número de consejeros y en este caso la disputa es qué tantos delegados tiene cada facción.