Economía
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Facebook admite que podría perder 5 mil mdd
Foto
Autoridades fiscales de EU presumen que Facebook actuó de mala fe al vender a un precio muy bajo servicios claves a su filial en Irlanda. Si se impone la visión del fisco, los pagos atrasados de impuestos llegarían hasta 5 mil millones de dólares, más intereses, y posibles sanciones, calculó la firma. Imagen del logo de la firma en la pantalla de un iPadFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2016, p. 20

Washington.

El problema que enfrenta Facebook con las autoridades fiscales de Estados Unidos podría costarle a la red social hasta 5 mil millones de dólares, según admitió la propia empresa.

Las autoridades fiscales estadunidenses están investigando si Facebook vendió los derechos de varios servicios clave a su filial irlandesa, a un precio demasiado bajo, con el objetivo de pagar sólo 12.5 por ciento de impuestos sobre sus ganancias, frente a 35 por ciento que se paga en EU.

Facebook emitió un comentario al respecto este jueves por primera vez en su informe trimestral, en el que estima el impacto concreto que tendría el hecho de que las autoridades consideren que actuó de mala fe.

El Servicio de Impuestos Internos de EU también informó a Facebook que quiere subirle los impuestos a partir de 2010, algo que la red social impugnará.