Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Tijuana, al segundo lugar de la tabla

Chivas sucumbe al maleficio y pierde 4-0 ante Xolos
Foto
Federico Vilar (izquierda) y Avilés Hurtado (centro), de Xolos, y Carlos Peña, de Chivas, en el estadio Caliente de TijuanaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2016, p. a31

Las Chivas no pudieron romper con el maleficio. Los Xolos aprovecharon su condición de locales para vencer con un contundente 4-0 al equipo tapatío, acumular 10 juegos sin perder ante Guadalajara y, de paso, hilar dos goleadas en menos de una semana.

Dayro Moreno, actual líder de goleo del Clausura 2016, consiguió un doblete, mientras Gabriel Hauche y Milton Caraglio marcaron el otro par de goles con los que el cuadro de Miguel Herrera se alzó con la victoria en el estadio Caliente, en partido correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2016.

Desde que los Xolos ascendieron a la primera división en 2011, el Guadalajara sólo ha podido ganarles en una ocasión. Fue en el Torneo Apertura de ese año, cuando los rojiblancos salieron del estadio Caliente con los tres puntos a su favor. Después de este encuentro se enfrentaron en nueve ocasiones más y el cuadro que dirige Matías Almeyda sólo consiguió cuatro empates por cinco derrotas.

El equipo fronterizo saltó a la cancha con nueve elementos no nacidos en México. Miguel Herrera únicamente empleó a Michael Orozco y Juan Carlos Valenzuela en el once titular.

Con este resultado Tijuana llegó a seis puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla.

Apenas a mitad de semana el equipo tapatío sufrió una goleada en la Copa MX, cuando cayeron 4-1 ante Jaguares. Guadalajara se queda con tres unidades, ya que suma dos derrotas en tres partidos de liga.