Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El silbante panameño John Pitti le anuló un gol legítimo

Tri olímpico se despide sin triunfo
Foto
La selección mexicana que competirá en Río de Janeiro 2016 empató ayer sin goles contra Argentina, en el último partido antes de la justa olímpicaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2016, p. a39

Puebla, Pue.

La selección mexicana de futbol Sub-23 no pudo despedirse de la afición tricolor con un triunfo, luego de empatar sin goles este jueves ante su similar de Argentina, en el último duelo amistoso antes de viajar rumbo a Brasil para participar en los Juegos Olímpicos de Río.

El encuentro disputado ayer por la noche en el estadio Cuauhtémoc, sede del Puebla, estuvo plagado de jugadas violentas por parte de los sudamericanos, quienes en múltiples ocasiones hicieron entradas peligrosas a los mexicanos.

Asimismo, el Tri resultó afectado en el segundo tiempo por el arbitraje; un gol legítimo de Carlos Salcedo fue anulado por el silbante panameño John Pitti por una supuesta falta del capitán Oribe Peralta sobre el portero rival Gerónimo Rulli.

No obstante, el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez se mostró superior al plantel argentino al lograr varias jugadas de peligro, aunque ninguna culminó en anotación.

Peralta, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Marco Bueno estuvieron cerca de hacer daño a la portería rival al hacer varios tiros a gol, pero la pelota simplemente no perforó el arco argentino.

Los cuatro elementos también fueron los más golpeados por el rival; sin embargo, todos lograron esquivar las fuertes patadas de los albicelestes.

Por parte de Argentina, Cristian Espinoza y Jonathan Calleri fueron quienes se acercaron más al arco custodiado por Alfredo Talavera, pero sus disparos salieron apenas desviados.

Argentina no pudo mostrar poder en su ofensiva, prueba de que el entrenador Julio Olarticoechea tiene escasos días al frente del equipo olímpico ante la dimisión de Gerardo Tata Martino.

En la parte final del cotejo Bueno se quedó muy cerca del gol tras un remate de cabeza que se fue por encima del larguero.

Al final del encuentro el árbitro expulsó al pampero Lautaro Giannetti tras acumular dos cartones amarillos, luego de una violenta entrada sobre Érick Aguirre.

Fue un partido muy intenso, nos sirve mucho para agarrar ritmo antes de llegar a Río, nos hizo falta el gol, ciertos detalles, pero creo que hicimos bien las cosas, comentó Pizarro al término del encuentro, el cual fue apreciado por el técnico de la selección mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Por su parte, el Cepillo Peralta aseguró que le agradó el desempeño del equipo. Perdimos un poco el balón, pero me gustó el accionar, nos falta manejar un poco más la pelota y ser más consistentes en el ataque; generamos algunos oportunidades que no pudimos concretar, pero creo que vamos a llegar bien al partido importante.

A su vez, el Potro consideró que su equipo tuvo un mejor rendimiento en el segundo tiempo. Hay que ser un poco más efectivos en la última zona, llegamos con posibilidades y no fuimos tan certeros como nos hubiera gustado, pero estoy tranquilo, el futbol es así, a veces no encuentras con claridad la pelota.

El Tri viajará este sábado rumbo a la cita olímpica, y el 4 de agosto debutará ante la selección de Alemania.