Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dupla de volibolistas de playa, segura de que dejará huella

Tenemos todo para llegar a semifinales, afirma Virgen

Voy por el mejor papel que se haya hecho en remo, señala Cabrera

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2016, p. a15

La dupla de volibol de playa conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros tiene la certeza de que su debut en Río de Janeiro dejará no sólo una honda huella en sus vidas, sino que servirá para que la presencia de México sea recordada por mucho tiempo.

A su salida rumbo a Brasil, el dueto sabe que todos los participantes en los Juegos Olímpicos ya se conocen porque cada 15 días o cada mes actúan en torneos alrededor del mundo, por lo que sabemos cómo nos desempeñamos de principio a fin, y por lo mismo será difícil usar una nueva estrategia.

Es poco probable que en la justa alguien saque algo novedoso o un cambio de juego que dificulte más a los rivales. Acaso habrá alguna modificación mínima. Nuestros errores y aciertos, que jugamos de memoria, todo sale como lo planeado, comentó Ontiveros.

Su compañero expuso: “Lo tenemos todo para llegar a las semifinales, que es pelear por la medallas, como las demás duplas, por lo que debemos ir paso a paso, aprovechar los errores de los demás y aplicarnos en todo lo que hagamos bien para destacar lo más que se pueda.

Sobre los rivales Túnez, Italia y Estados Unidos, Virgen recordó que son de los más fuertes; los dos segundos con experiencia olímpica. Inclusive los estadunidense han sido campeones del certamen cuatrienal, pero ya les hemos ganado y ellos a nosotros, por lo que todo puede suceder.

Foto
Juan Virgen y Lombardo Ontiveros debutarán en BrasilFoto Conade

Para los remeros, la situación es más complicada, ya que si bien también son debutantes, ese es un deporte en el que la edad y la experiencia hacen diferencia, por lo que Kenia Vanessa Lechuga dice que la preparación que tuvieron, con el apoyo de la Secretaría de Marina, puede ser determinante.

Hacer equipo con sus entrenadores Nikolay Chupryna y Alena Chupryna, ambos campeones mundiales de la especialidad, puede ser una combinación interesante, ya que ellos tienen experiencia en esas competencias y en mundiales, por lo que nos han aconsejado lo que puede pasar y cómo avanzar lo más posible.

Juan Carlos Cabrera está convencido de que llegó la hora de demostrar el porqué se ganaron un lugar a la justa deportiva cuatrienal, por lo que prefiere no hacer referencia a las medallas, sino asegurar que voy por el mejor papel que se haya hecho, pues llevo la mejor preparación y el más fuerte deseo de trascender.