Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó en el GP de Hungría a Rosberg

Lewis Hamilton, nuevo líder de la Fórmula Uno
Foto
El circuito húngaro ha sido un talismán para Lewis Hamilton, pues ayer obtuvo su quinto triunfo en 10 carrerasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2016, p. 4

Budapest.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, con lo que se colocó de nuevo líder de la clasificación general del Mundial, con 192 puntos, adelantando a su compañero alemán Nico Rosberg, segundo en el circuito de Hungaroring.

Es la tercera victoria seguida de la temporada para Hamilton y la quinta en total. El tres veces campeón mundial acumula 48 triunfos en la F-1 y continúa teniendo a Hungría como una carrera talismán: en 10 participaciones desde 2007 ha ganado cinco.

Hamilton llegaba con apenas un punto menos que Rosberg en la general y dejará Budapest con ventaja de seis unidades, a una semana del Gran Premio de Alemania, donde su coequipero correrá ante su público.

Todo se decidió en la salida de este domingo, cuando Rosberg, quien comenzó en la pole position, se vio sorprendido por el excelente arranque del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y Hamilton aprovechó para ponerse en cabeza.

Ricciardo quedó finalmente tercero, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tras una carrera aburrida y disputada sobre una ruta ardiendo, con el asfalto a 50 grados centígrados.

El único duelo en pista significativo midió al otro Red Bull, el del joven holandés Max Verstappen (5), con el Ferrari del veterano finlandés Kimi Raikkonen (6).

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue undécimo y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) quedó decimotercero.