Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una sensación increíble, dijo tras agradecer a su equipo

Chris Froome ganó su tercer título del Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana, tercero a 4.21 minutos del británico

Foto
Debido a los atentados que ha sufrido Francia se reforzó la vigilancia en la última etapa del TourFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2016, p. 4

París.

El británico Chris Froome ya tenía el título asegurado y sólo bastaba su entrada victoriosa en los Campos Elíseos por tercera vez en el Tour de Francia, que cerró con la etapa 21, ganada por André Greipel, de Alemania.

Froome repitió los triunfos de 2013 y 2015, por delante del francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana, al dominar prácticamente la carrera más emblemática del ciclismo profesional desde la octava etapa con un inesperado ataque. Finalizó los 3 mil 535 kilómetros con ventaja de 4.05 y 4.21 minutos sobre el segundo y tercer lugares, respectivamente.

Sigue siendo igual de fantástico por mucho que repita, correr en los Campos Elíseos es una sensación increíble, dijo Froome, quien agradeció especialmente el trabajo de sus colegas del equipo Sky.

Mis compañeros se han dejado la piel día tras día y por eso era importante demostrar en meta que es un deporte de equipo, es lo más importante, señaló el ciclista de 31 años de edad, quien nació en Kenia y representa a Gran Bretaña.

Con sus tres triunfos en el Tour, Froome sigue escalando en la tabla histórica de máximos ganadores de la prueba al ser el octavo en lograrlo por tercera vez y se ubica en el quinto sitio general de más vencedores, detrás de los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el español Miguel Indurain y el belga Eddy Merckx, con cinco triunfos en su palmarés.

El único momento de dificultad de Froome en el Tour fue en el mítico Mont Ventoux, donde se fue al suelo en una caída múltiple tras un choque con una moto de la televisión. El líder tuvo que correr desesperado sobre el asfalto en dirección a la meta, mientras miraba hacia atrás a la espera de lograr una bicicleta de repuesto que le dio su equipo.

La dirección de la prueba decidió dar válidas las distancias que había en el momento del incidente, por lo que pudo recuperar el liderato.

La última etapa de la edición 103 del Tour fue ganada por André Greipel (Lotto). El germano se impuso en el sprint de los Campos Elíseos al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), uno de los grandes nombres del certamen –ganador de tres etapas–, y el noruego Alexander Kristoff. En la clasificación final de montaña, el triunfo fue para el polaco Rafal Majka.

Entre los 10 primeros finalizaron dos veteranos españoles: Alejandro Valverde (36 años) y Joaquim Rodríguez, sexto y séptimo respectivamente.