Política
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajar con filial de Iberdrola no viola ninguna ley, dice

El PAN descarta conflicto de intereses en el nuevo empleo de Felipe Calderón
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2016, p. 14

El PAN defendió al ex presidente Felipe Calderón en su decisión de integrarse a la empresa Avangrid, filial de la española Iberdrola, y consideró que no se configura el conflicto de intereses.

El vocero del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, señaló que el ex mandatario no está violando ninguna normatividad y, como cualquier mexicano, tiene todo el derecho de participar en las actividades que desee.

Consideró necesario asumir que su participación en empresas tan importantes es un reconocimiento a su gran capacidad.

Agregó que no existe ningún conflicto de intereses respecto de su gestión como jefe del Ejecutivo federal.

Por su lado Manuel Gómez Morin, nieto del fundador del PAN, estimó que Calderón es una persona común y corriente, y como tal puede ser contratado en donde él decida.

A su vez Juan Ignacio Zavala, cuñado del ex presidente, subrayó que la empresa en la que participará Calderón tiene que ver con la producción de energías limpias y no con la proveniente de fósiles.

Frente a los señalamiento de Morena contra el ex mandatario porque su actitud representa una traición a la patria y su decisión un conflicto de intereses, el hermano de Margarita Zavala bromeó al señalar que ese partido critica a cualquiera que trabaje.

Felipe Calderón se integrará a la empresa Avangrid, cuya sede se encuentra en Estados Unidos, como miembro del consejo de administración.